martes, 18 de octubre de 2011

In Treatmen II (Sesión 2)

Después de la intensidad de la sesión anterior, me sentía completamente confundido. ¿Cuál es el punto? Es decir ¿Para qué sirve esa anagnórisis? Está bien, ya fui a mi pasado, tomé una fotografía de 25 megapixeles, imprimí un espectacular y veo claramente ese punto de mi pasado que me atormenta, lo reconozco. ¿Ahora qué?
Me gustaría pensar que si se le hubiera ofrecido la oportunidad a  Edipo de tomar terapia al descubrir que su madre es su esposa y sus hijas sus hermanas, no se hubiera sacado los ojos y no hubiera terminado mendigando por las calles: en lugar de ello hubiera lidiado con esa situación, confrontado a Yocasta y hubiera logrado solucionar tal dilema familar gracias a esa anagnórisis bien tratada en terapia.
¿Qué sentido tiene recuperar esas memorias y reconocerlas?
Discutí con A sobre estas cuestiones. Y sus respuestas no me resultaron convincentes. Le pregunté que hacia dónde nos estábamos dirigiendo. Cuando me dice que estoy haciendo un "avance" ?hacia dónde estamos avanzando? ¿Cuál es el modelo que estamos persiguiendo?
Después de muchos cuestionamientos sobre su método y muchas formas en que trató de explicarme. Y se supone que el ideal es la persona misma de Fritz Pearl, que es una especie de Hippie. El inventor de la terapia Gestalt. Una de las "tareas" que me dejó A fue ver sus videos, aquí está uno donde explica su método:


Esto creo que es más exresivo. Tiene más o menos ese sentido la terapia. Conducir al paciente a la frustración, para que a partir de ahí revele cosas de su subconciente... La siguiente sesión transcurrió más o menos igual. Hablamos del método y del sentido que tenía la anagnórisis. No recuerdo muy bien a qué llegamos, lo cual significa que no fue algo que me convenciera...

No hay comentarios.: